Escribo esto por que estoy prácticamente seguro que a algún blogger le va a servir, quizás no ahora pero en algún momento seguro.
El blogroll para mí es una extensión de nuestro propio blog, cuando un sitio aparece ahí estamos diciéndole a nuestros lectores: Te recomiendo este blog. Lo malo es que lo que nos pareció bueno en un principio quizas con el tiempo deje de serlo, lo que en un principio fue una amistad muchas veces las actitudes nos denotan lo contrario y el tiempo hace su trabajo.
En el día de hoy hice una «limpieza» de mi blogroll, pero antes envié un correo a las personas que salieron para comunicarles lo sucedido y los motivos, por los que ellos si lo consideran hagan lo mismo conmigo.
En fin, simplemente aconsejo a todos los bloggers pensar muy bien a quien incluyen en su blogroll como así también mantener una calidad en cuanto pasa el tiempo, si uno empieza a desaparecer de los blogroll de varios blogs uno se tiene que replantear la situación.
Pero bueno, no todos son bajones como salieron también entraron, ya que estamos con ese asunto acabo de agregar a Juangis (Blog que recomiendo para todo geek) y desde hace un tiempo vengo hablando con el, otro punto a tener en cuenta es que en mi blogroll la mayoría son amigos.
Portafolio Blog
17 años ago
Concuerdo contigo totalmente, me siento aliviado al ver que yo continuo en tu blogroll jajajaj 😀
Fuera de broma, creo que lo que planteas en este post es algo que es fundamental para mantener una calidad como escritores y como bloggers, ya que como bien dices, el blogroll es una extensión directa de nuestro blog, y a su vez, nuestro blog es una extensión directa de nosotros mismos…
Yo me he planteado lo de hacer la limpieza de mi blogroll, ya te lo había comentado, de hecho lo he estado depurando poco a poco, tal vez sea momento de terminar lo comenzado…
Un saludo y la incorporacion de Punto Geek ha sido estupendo 😀
SpamLoco
17 años ago
Si me borrabas te hackeaba el sitio. 🙂
Es buena esa manera de tratar el blogroll y creo que es la mejor.
En mi caso, lo tengo como un intercambio »te agrego y me agregas», aunque también linkeo blogs que no me tienen, pero me gusta leerlos. Ya tengo un blogroll bastante largo y no quiero seguir agregando webs, aunque lo hago. La única regla general que tengo para agregar otro sitio, es que postee seguido y que no haga copy and paste (aunque cite la fuente).
Al igual que ustedes, también vengo pensando hace tiempo en hacer una limpieza (avisando claro a los demás bloggers, por respeto). Google ya no tiene muy en cuenta ese intercambio directo de links, valen muy poco. Es preferible un enlace natural. 😉
Kervin Vergara
17 años ago
Soy admirador de entradas como ésta donde la naturalidad lideriza. Original, auténtico y repleto de personalidad.
Saliendo de los elogios que hago al colega Pablo, y entrando en materia pues decir que me has motivado a hacer unos pequeños cambios en mi blogroll también. La verdad es que tengo unos enlaces que ya no me interesan.
Y hablando de la importancia que le da Google a los intercambios pues decir que ya se está corriendo el rumor que no tiene peso el intercambio recíproco. La naturalidad vale más: hay que ganársela.
Saludos.
Pablo
17 años ago
Muchas Gracias Kervin ojala sea útil este post para los que estan en la misma situación, un abrazo!
juanguis
17 años ago
jeje, tarde o temprano el que quiere dar calidad en su blog lo termina haciendo, hace un tiempo me toco a mi hacer este post, y ahora te toco a vos, te felicito por agregar tan excelente blog a tu blogroll (cuack).
La diferencia es que yo vole gente que robaba material o que por alguna razon, su contenido no era el que me gustaba, pero yo no me puse a avisarles uno por uno (cuestion de tiempo), asi que se enteraron en el post, jeje.
Horacio Bella
17 años ago
El blogroll es una buena manera de orientar a tus visitantes cuando quieran abandonar tu sitio. Colocando un enlace en tu blogroll le estás dando un visto bueno, como dicieno «mirá, te recomiendo esto», si gusta también será un punto a favor de tu blog.