Existe una rara raza dentro de los geeks y son los cuidadosos al extremo.
Lo puedes detectar cuando abren sus laptops y éstas parecen haber sido recién sacadas de la caja, pero tienen más de un año de uso. Y ni hablar cuando las abren, todavía tienen el nylon que separa el teclado de la pantalla. Lo quitan con cuidado, y lo guardan dentro del maletín.
Los teléfonos o gadgets de los cuidadosos al extremo son una garantía de buen uso y gusto, están mejor que nuevos, diría mi tía. Como no estarlo si usan films para proteger la pantalla y una hermosa funda de silicona para proteger la carcasa. ¡Nunca le pidas a un cuidadoso extremo sus gadgets! Se ponen como locos, transpiran, titubean, quizás te lo presten pero van a mirarte muy atentamente mientra lo usas.
(Funda para Gadget, una característica fundamental de un cuidadoso)
Ser cuidadoso al extremo no es terreno exclusivo de usuarios de tecnología, en realidad es una condición que se encuentra en todo ámbito de la vida. Quizás los más complicados de soportar son los cuidadosos de sus autos, esos que cuando vas a la playa te hacen bañar y cambiar entero para que te subas a su auto (porque sino pueden quedarle un par de granos de arena en su impecable máquina).
¿Está mal ser cuidadoso al extremo? No lo sé, no es mi especialidad juzgar gente pero hay veces que sin ser psicólogo te das cuenta que si al cuidadoso se le raya un poquito su pertenencia más preciada se pone como loco y se pone a buscar el reemplazo. ¿Será esto una manía encubierta? Supongo que como todo extremo no es algo bueno. En mi caso y si bien me gusta cuidar de las cosas no me vuelvo loco por una rayita. Mi filosofía es usar, no guasquear (argentinismo, significa dar un uso descuidado a una cosa). Otro extremo es el de un amigo que se ata los cordones encima de su Thinkpad, hay para todo y para todos…
¿Como eres de cuidadoso con tus cosas? ¿Llegas a los extremos que describo? ¿Conoces otras características de este tipo de personas? Comenta 🙂
SpamLoco
15 años ago
Realmente no cuido nada, sólo lo normal.
No es que no aprecie el valor de las cosas, al contrario, pero por decirlo de alguna forma, no le doy bola a los gadgets ni a nada material… o sea, cuido mi salud y la de los que estén a mi alrrededor. El resto, todo es recuperable.
Después está la clásica, cuanto más cuidados algo… seguro se te rompe!, me pasó con una bici cuando era chico 😛
Tweets that mention Los cuidadosos al extremo | Kabytes -- Topsy.com
15 años ago
[…] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Mayoraz. Guillermo Mayoraz said: ¿Alguien conoce a un Cuidadoso al extremo? http://bit.ly/2n3qTi […]
Pablo
15 años ago
Yo tambien soy de un cuidado normal, en lo particular lo que me pasa a mi es que una vez que entro en «confianza» soy de manipular las cosas de manera muy natural, lamentablmente es ahi cuando ocurren los peores accidentes, que van desde caidas al piso hasta golpes mortales 😛
Me parece que a veces uno cuando es extremadamente cuidadoso tiempo a equivocarse mas terminando rompiendo las cosas sin querer jejejeje
Saludos! 😀
AmattaJM
15 años ago
No soy muy cuidadoso, pero he visto personas como las que describes…
Es como cuando una familia compraba la computadora hace unos años, que cada vez que la usaban había que sacarle todos los nylons protectores, y volverselos a poner al apagarla, y todo eso… (me pasó con mi familia xD ).
También tuve un amigo que jamás me prestó la bicicleta (siguiendo el comentario de SpamLoco).
Saludos!
Tamara
15 años ago
A mi me pasa que soy super cuidadosa cuando recién lo compro, y una vez que me acostumbro a su forma, a su peso y a manejarlo, es como que tomo más confianza para manipularlo y ahí llega el desastre.
No me gustan las fundas y esas cosas, pero hay veces que son necesarias, mi celular casi tiene un año y no tiene una sola raya en su pantalla gracias a eso (un orgullo! jaja), calculo que soy como todos, cuido las cosas hasta por ahí nomas, pero no me gusta nada cuando aparece una mancha o un rayón.
El otro día vi que mi notebook tiene un puntito en la letra A, y…es un milímetro pero no puedo dejar de verlo, es su única marca, se podría decir, que la hace mia.
Dejo la prueba: http://www.twitpic.com/j2uuq
Me voy a llorar y vuelvo, saludos! jajaja
Dayana
15 años ago
Un off topic al post pero no puedo evitarlo; Guille, no veo a ningún porteño diciendo guasquear, jajajaj.
La guasca es un tiento o lonja de cuero que se usa para golpear a los caballos. Como un rebenque, pero menos producido.
CoskiBukowski
15 años ago
Guille, en mi barrio guasquear es lo que les hacen a las minas en la cara en un bukake… te aviso por las dudas…
nos vemos!
Nachox
15 años ago
Se llama obsesivo-compulsivo que yo sepa
Saludos
Pd. cuncuerdo con Coski en la definición de guasquear… lo tuve que leer dos veces… 😛
Neri
15 años ago
jaja conozco un par de personas así, son de lo más insoportables que hay, tambien conozco los del otro extremo y que cuidan poco las cosas, yo podría decir que soy un intermedio, si bien no soy de cuidar todo al extremo trato de que mis cosas estén lo menos golpeada posible.
Gabolonte Blasfemus
15 años ago
Como dijo Nachox, la gente que mencionás lo que tiene es un rasgo obsesivo-compulsivo, de los que por supuesto hay muchos niveles distintos. A mi me sucede en un efecto moderado muchas veces, puedo llegar a mantener esos cuidados extremos pero sólo en las primeras semanas de adquirido el gadget, como para protegerme del tremendo dolor que sería que se marque o le pase algo cuando uno todavia está en esa fase de «enamoramiento» con su nuevo chiche. Después tarde o temprano cuando ya lo hago más mío le doy un cuidado normal.
El problema con la funda es que es como preservar la belleza de una cara llevando la cabeza dentro de un casco de astronauta, ¿de qué sirve preservarla así si al hacerlo dejás de disfrutarla? Son muy pocas las combinaciones funda-gadget donde este último se ve mejor con ella que solo.
María A.
15 años ago
Yo sí soy así de cuidadosa, pero sólo con los gadgets, ni la ropa, lentes, bolsos o cualquier otra cosa cuido de tal forma como el celular, la laptop, el reproductor de música, etc. En mi caso creo que es porque no me gusta que algo que use tan a menudo y que haya como salido tan lindo, elegante y espectacular, sólo por no cuidarlo, se me dañe, raye o algo similar 😛
Jorge
15 años ago
Parece que soy de una rara raza, aún conservo el nylon que separa el teclado de la pantalla de mi notebook, aunque hace ya casi un año que la tengo. Me guata cuidar mis cosas.
EsWoOd
15 años ago
JA! yo hace una semana me compre un nuevo celu nokia 5800 y ya tiene un rayonsito en la pantalla, no es para tanto tampoco pero se podria haber evitado, la cosa es que no me importa no haberlo evitado 😛
Jorje Rojas
15 años ago
Yo soy de los que no cuidan nada… :/ por más que me lo he propuesto, y he dicho… Bueno, hoy voy a lavarte, hoy voy a cuidarte… siempre dejo pasar los momentos en el día en el que puedo aportar al cuidado de algo, en fin. Mi problema es: No ponerme. No hacer un mantenimiento.
carlos
15 años ago
jajaja me identifico con esto…
es que cuanto las cosas te cuestan las tienes que cuidar de verdad.
Oscar
15 años ago
Hu. que mal, me senti muy identificado. My notebook, en su funda de neopreno dentro de la mochila (cuando la saco sino esta en un cajon, con la funda claro) y siempre con un separador para el teclado y la pantalla. el mouse logitech lx6 tiene uno de los nylon de la parte superior aun 8generalmente les dejo esos films lo mas que puedo). Mi telefono samsun star tiene film y funda protectora y siempre en un bolsillo del pantalon no en la camisa porque se cae. Incluso mi termo stanley tiene tacos de silicona quitados a un router un l abase para qeu no se marque… me siento sheldon cooper.
Por fin los gadgets son (casi) imposibles de rayar
14 años ago
[…] la necesidades de protectores de goma o que viva dentro de una bolsita, como escribí alguna vez en los cuidadosos al extremo, me parece genial. Si algún día compro una tablet o un teléfono de alta gama quizás invertiría […]
Protectores para el celular ¿Si o no?
14 años ago
[…] El primero es el mundo de los “protectores de silicona” o “fundas de silicona”. Me gusta el primer término porque no son necesariamente una funda. Son baratos, simples de colocar y aunque dependiendo la calidad de la goma pueden ser feos, debo reconocer que he conocido algunos de muy buena calidad y que quedan muy bien. Es lo mínimo que podés hacer por tu celular, junto con ponerle un protector de pantalla, si te considerás un cuidadoso al extremo. […]
Mario Ortega
13 años ago
atarse los cordones arriba de una thinkpad? SACRILEGIO!!!