Siempre cuando queremos realizar un rediseño nos entra la preocupación de si un cambio nos puede afectar negativamente a nivel posicionamiento.
Por experiencia propia les puedo dar algunos consejos que a mi me han funcionado muy bien, dándome como resultado no perder posiciones.
1. Dejar el anchor text de los enlaces internos al menos los que nos reporten mas visitas. Esto es importante siempre debemos dejar intacto el texto de los enlaces. En especial los que mas visitas nos reportan, con los que no tenemos tanta suerte podemos intentar variar las palabras claves para aprovechar el rediseño.
2. Mantener la estructura: Esto es importante, en el sitio antiguo tendríamos que identificar principalmente los estilos <h1><h2>..<h6> para mantenerlos en el nuevo diseño. También deberíamos intentar dejar intacto las palabras en negrita, etc.
3. Orden CSS: Esto es importante, debemos intentar mantener el orden de carga, ya que si lo cambiamos esto nos pueda afectar negativamente. En CSS esto lo podemos manejar fácilmente utilizando la propiedad Z-Index.
4. En el caso de cambiar url usar siempre redirecciones 301. Con las redirecciones 301 evitamos perder los enlaces ganados y los transferimos a la nueva url.
A grandes rasgos si mantenemos los puntos anteriores no creo que tengan problemas en mantener las posiciones, inclusive mejorarlas 😀
Juanu
16 años ago
Muy útil, muchas gracias!