Cuando Pablo nos invito a Guillermo, Alejandro y a mi a formar parte del equipo, también nos pidió que escogiéramos uno o dos días en los cuales escribiríamos, por lo tanto todo quedo en que yo aparezco los Lunes y Miércoles, Alejandro los Jueves, y finalmente Guillermo el Viernes (como ya se habrá dicho o ya lo habrán notado). La cuestión es que no siempre «cumplimos» con lo estipulado, y ya sea por motivos personales (esos de la vida real), cansancio, falta de ganas, o problemas técnicos, hay días en los que no mandamos un artículo y lo hacemos al siguiente, o lo «devolvemos» la semana entrante.
Seguramente muchos escritores que estén leyendo este artículo se encuentren en la misma situación, ya que muchos Blogs donde antes predominaba un único escritor y era mantenido por un único ser humano, se ampliaron y dieron lugar a la incorporación de más autores, todos con políticas de trabajo distintas, pero no tan diferentes de lo común al resto. La pregunta es, ¿escribes por obligación cuando no tienes ganas de hacerlo pero si un deber laboral?.
Lo correcto sería no hacerlo en lo absoluto, y postergar el trabajo al día siguiente, o a las horas siguientes, porque se supone que esto de tener un Blog o escribir en él es algo que nos gusta, es un hobby, y la calidad de cada uno de los párrafos es directamente proporcional al buen humor y predisposición que tengamos para la escritura en el momento de hacerlo. Si se acuerdan de cuales artículos han escrito sin ganas, los invito a repasarlos y verificar si, culpa de esa falta de predisposición, les ha faltado elaboración, calidad, no han sabido expresarse, o para nada se asemeja a los artículos escritos cuando han estado dispuestos a hacerlo.
Seguramente esto de no escribir cuando no nos sentimos a gusto, y postergar la obligación, no es un beneficio del que todos podamos hacer uso, porque a decir verdad nadie quiere arriesgarse a que lo sancionen, reten o directamente echen del trabajo, por lo cual todo esté estrechamente ligado a la relación laboral que llevemos con nuestro superior (por así decirlo) y el grado de comprensión que este tenga. Quizás una solución sería adelantarse a este inconveniente, y cuando tengamos ganas de escribir, por más que falta para el día que tengamos asignado, hacerlo y programar la entrada.
Nuevamente los invito a plantear sus situaciones en su trabajo virtual, contar sus experiencias, o responder directamente a la pregunta del título. Saludos.
SpamLoco
15 años ago
Yo creo que se nota cuando el post sale por obligación y cuando sale porque se tenían ganas de escribirlo, no es siempre, pero el clásico post para rellenar a veces es demasiado obvio.
Por eso siempre digo que a veces es mejor no escribir nada, antes de publicar algo sin ganas, poco útil o sin sentido… aunque obviamente, si se me canta publicar una imagen o video que para mi tiene sentido y para el resto del mundo no, y bueno… que se manejen, es mi blog y al que no le gusta sabe bien lo que tiene que hacer.
Quienes tengan obligaciones y deban cumplir con X post semanales o cosas así, la tienen más complicada porque siempre, alguna vez, les va a tocar sentarse a escribir sin ganas.
Lo mismo para los que estén iniciando un blog y quieran ganar tráfico rápido, se van a sentir obligados y bueno, hay que darle.
El blogger que trabaja de ello, yo creo que tiene una mentalidad freelancer, es decir, no se banca mucho eso de tener horarios y cumplirlos a rajatabla, al menos los bloggers que trabajen desde sus casas. Por otro lado, otra historia totalmente diferente es la del blogger que tiene un blog y no está pendiente de las estadísticas ni las tendencias de búsquedas, ni de nada, para ese el blog nunca es «peso» o algo que mantener, es su hogar virtual.
A mi me tocaría escribir los jueves en Kabytes, de hecho mañana es jueves :), y aunque no es un trabajo y es algo que me gusta, para publicar sin ganas ni me molesto… y lo hago aquí porque Pablo ya sabe como es la historia, lo hago en mi blog y lo haría en cualquier otro… programar los post siempre me costó mucho, generalmente si escribo lo quiero publicar ya, no puedo esperar, por lo tanto esa técnica de escribir cuando me siento bien y programar los post… me falla.
Reynosa Blogs
15 años ago
Estamos en las mismas condiciones 😉
Vanesa
15 años ago
Hago un post semanal desde que inicie el blog hace mas de 2 años, eso me permite tener toda la semana para poder escribir un post, puede que un dia no tenga ganas pero si al siguiente, y si estoy muy inspirada aprovecho y hago dos, casi siempre actualizo jueves o viernes por lo que trato no esperar a ultimo momento para escribirlo, ya que a veces la misma presión juega en contra.
saludos!
Carlos Cortés
15 años ago
Maravilloso post porque es algo que se vive en el día a día. Gracias por compartir esta experiencia.
OmarNose
15 años ago
Yo trato de escribir cuando cuando tengo ganas, cuando no tengo ganas me ocupo de juntar ideas, por ejemplo ahora no tengo ganas de escribir porque estoy teniendo otros trabajo (soy técnico) y termino bastante cansado, pero cuando no estoy ni cansado y tengo energía, escribo sobre todas la ideas que fui juntando.
Nadie Duerme
15 años ago
Para nada, lo hago porque me gusta y cuando quiero realmente 😀
Técnicas para evitar el cansancio del Blogger | Kabytes
15 años ago
[…] No nos pongamos horarios estrictos, seamos más flexibles, nos demos un gusto antes de sentarnos a escribir, nos pidamos un helado de chocolate antes de crear un Post, o merendemos facturas con gaseosa una vez terminado. De esta forma evitaremos lo que antes he planteado en otro artículo: escribir por obligación. […]