Desde muy pequeña me encontré siempre relacionada con el dibujo y el arte, gracias a mi madre quien es profesora y ha intentado por todos los medios que aprendiera. Lamento no haberme dedicado el tiempo que hubiese sido necesario, ya que no muchos pueden contar con esta ventaja. Cuando encontré esta guía, me fue imposible no recordar los momentos en los que ella me enseñaba las cuestiones básicas del dibujo, que pueden considerarse necesarias para muchísimas cosas, no solo en lo profesional sino en la vida.
Hoy en día, ya grande y con más computadora que lápiz y papel, puedo reconocer que hubiese sido fantástico aprender en ese momento, aunque nunca es tarde para empezar. Para ello hay sitios que se dedican a enseñar a través de tutoriales para aprender a dibujar y otros, como en este caso, que realizaron una infografía sobre las cuestiones básicas que debemos tener en cuenta para dibujar el cuerpo humano.
Descargar Infografía | Xanarts
Obviamente el dibujo no es algo que pueda aprenderse instantáneamente, como casi todo en la vida requiere de práctica, empeño y algo que para mi es fundamental: voluntad. No importa que los primeros bosquejos nos parezcan horribles, hay que seguir intentando.
Me encuentro con que esta infografía va por partes y permite analizar parte a parte cada sector del cuerpo humano, las diferentes perspectivas que necesitamos tener en cuenta para lograr un dibujo realista y sobre todo, algunas cuestiones anatómicas que son esenciales incluso para que luego de avanzar sobre la práctica podamos modificar, aumentar o deformar a gusto.
Es una ayuda importante si están pensando en comenzar a dibujar, y un excelente lugar de consulta para todos aquellos que ya dibujan de forma amateur y desean humanizar sus creaciones. Espero les sirva de cualquier manera, ya que crear, lo que sea, expresa el alma en otra dimensión.
Los comentarios están cerrados.