Parecería que se pusieron de modas los plugins para Sublime Text 2, sin ir más lejos ayer comentaba sobre una todo list para este editor. En esta ocasión el plugin que les quiero recomendar es sustancialmente más útil, y por experiencia propia, completamente necesario para desarrollar rápidamente, estoy hablando de Emmet Sublime.
Emmet Sublime es un plugin para incorporar la capacidad de escribir código velozmente utilizando Emmet (antes llamado zen coding), para el que no lo conoce es un asistente de contenidos por el cual podemos utilizar métodos abreviados para escribir nuestro código con menos trabajo y con apenas unas combinaciones de teclas.
Un pequeño ejemplo de Zen Coding, ahora Emmet:
div#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a
Resultado:
<div id="page"> <div class="logo"></div> <ul id="navigation"> <li><a href=""></a></li> <li><a href=""></a></li> <li><a href=""></a></li> <li><a href=""></a></li> <li><a href=""></a></li> </ul> </div>
Como se podrán dar cuenta, la agilidad que logramos con esta herramienta es increíble.
Actualmente el plugin funciona en la mayoría de los sistemas operativos, salvo Linux x32, ademas se encuentra escrito con JavaScript y utiliza PyV8 y Google V8.
Eventualmente este plugin puede que reemplace al plugin oficial que es utilizado actualmente. A tener en cuenta si lo que buscan es estar actualizados antes que la mayoría de los desarrolladores que utilizan Sublime Text 2.
Web: Emmet Sublime
davitociber
12 años ago
Hola Pablo hace muy poco que uso Sublime, como un par de semanas pero hará un par de dias vi un curso de Emmet en un hangout y me pareción algo genial, igual que tu post y tengo 2 preguntas, la primera, ya me descargué Emmet de Github pero… ¿cómo lo instalo en Sublime? y la segunda, ¿sabes si puede traducirse al castellano? muchas gracias.
Esquemas de colores gratis para Sublime Text 2 | Kabytes
12 años ago
[…] unos cuantos días les recomendaba una alternativa para tener Zen Coding en Sublime Text 2, hoy toca recomendar otro recurso para este genial editor: esquemas de colores, muchos y para todos […]