Antes uno tenia un proyecto y además de registrar la marca también se molestaba en registrar casi obligatoriamente el .com y sus hermanos mas importantes, esto uno lo hacia para evitar futuros conflictos, probablemente y dependiendo del éxito que tenga nuestro emprendimiento posibles chantajes.
Hoy mismo caigo en cuenta que ya esto no es suficiente, ahora si alguno de los lectores tiene en mente sacar un proyecto en un futuro le recomiendo que empiece a registrar su nombre en las redes sociales mas importantes, Twitter, Facebook, Flickr, Etc.
Yo creo que legalmente y con el nombre de la marca registrado tenemos un amparo legal, pero todos sabemos que todo lo que pase por una corte tiene su precio, ni hablar de la perdida de tiempos y energía que conlleva seguir estos tramites, entonces para evitar estos problemas registremos hoy mismo nuestra marca en los sistemas 2.0 de moda.
El principal problema que le veo a perder nuestro usuario en estas redes es que al ser tan conocidas, un individuo puede desvirtuar nuestra imagen fácilmente, además si se dieron cuenta estos sitios tienen mucha facilidad de posicionamiento en Google, imaginen que feo seria buscar en Google el nombre de nuestro sitio y ver debajo de nuestro resultado una cuenta de Twitter que solo transmite links pornográficos.
Si ustedes piensan que esto no es grabe, busquen en twitter el registro de empresas importantes y verán de lo que hablo, hasta Dios perdió su cuenta 😀
¿Dónde está registrado nuestro nombre de usuario?
11 años ago
[…] otro lado en Kabytes se mencionó alguna vez la importancia de reservar hoy “nuestra marca” en las redes […]