Hace unos días me encontré con un cliente que esta trabajando en una nueva empresa, luego de charlar unos minutos me di cuenta lo magnifico que son los negocios en Internet, la persona en cuestión me llevo por un recorrido de contratiempos realmente importantes, muchos relacionados con la burocracia de este país pero otros puramente vinculados con los costos de publicidad, promoción, costos que a comparación de internet en la mayoría de los casos son muy pero muy distintos.
Algunas cosas de emprender en internet y en otros ámbitos son similares por no decir prácticamente iguales, como por ejemplo lo relacionado a la constitución de la empresa, contratación de empleados, no obstante me parece notable y verdaderamente genial que una empresa con una idea bien implementada pueda competir con otra que invierte mucho mas dinero algo que en el mundo “real” no ocurre.
Si lo vemos con un ejemplo podemos tomar los costos de la publicidad, en Argentina publicar en un periódico de los mas importantes y en un anuncio de un tamaño respetable no cuesta menos de los 2000 dólares, en cambio en Internet con ese dinero y algo de creatividad se pueden obtener muy buenos resultados, me animaría decir que con el control que podemos llevar de las campanas online el retorno de la inversión podría ser mucho mejor que el anunciar en el papel convencional.
Todo esto hablando de un plano mas palpable y cercano, sin ir mas lejos hay cosas que me dan mucha alegría, por ejemplo ver como el crecimiento fruto del trabajo empieza a hacer que el alojamiento nos empiece a quedar chico, o darnos un lujo con los primeros ingresos de nuestro sitio, o también como algunos proyectos de blogs amigos empiezan a aparecer en sitios muy conocidos.
No creo que haga falta seguir dando ejemplos, a veces los grandes emprendimientos comienzan desde algo pequeños y algunos detalles son los motivadores para continuar.
Pero si me preguntan me gusta cada día mas trabajar con Internet como motor de posibles negocios, y no lo cambiaria por un muy buen sueldo de empleado, por que esos trabajos son los que esclavizan y nos dan una falsa sensación de seguridad.
Si las cosas se hacen bien trabajar con y en internet es un negocio muy rentable.
Martín
17 años ago
A mi también cada vez más me emociona trabajar en este entorno de internet y de como con muy poco dinero podemos empezar (comparado con lo que nos costaría invertir en uno del mundo real). Lo que a veces me molesta es que alguna gente piensa que no se puede vivir o por lo menos obtener ingresos importantes en un negocio virtual y te digan que estas alucinando, solo por pura ignorancia. Ellos piensan que los verdaderos negocios son Microsoft, Google,… Que equivocados están! Y otra cosa que me enoja mucho más es como tu dices: La burocracia, y solo de tu país, el mio también 😉
Ecualucha
17 años ago
Desde chicha seo llego a este post, me parece muy interezante y a la vez nos enseña a tener bien claro el tema de que si quieres vivir solo de tus proyectos web siendo el jefe, o ser un empleado.
Saludos
Erick
17 años ago
Un lujaso diría yo! 😀
10 mentiras sobre los blogs y el dinero
17 años ago
[…] o impotentes. Hacer dinero con un blog es posible, no tengas dudas que estar involucrado con internet es un gran negocio con un gran […]
Vivales
17 años ago
Realmente tienes razón, el tema no es si se gana mucho o poco, sino que los costes son ínfimos comparados con los de una empresa física. Falta que grandes marcas y empresas, se den cuenta del potencial de la red para empezar a invertir fuerte en ella. Y ahí los que tengan los sitios mas populares se llevarán el pastel.
Vivir de Internet | Adtribe
14 años ago
[…] Kabytes Internet es un negocio muy rentable […]