En el mundo de los blogs esta frase se cumple a la perfección. La mayoría de los bloggers queremos que nuestro blog sea visitado, sea tenido en cuenta y reciba un montón de comentarios, pero esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, es algo que se consigue con el tiempo, siendo constante y paciente.
Un ejemplo perfecto de lo que digo es Kabytes, estuve navegando por el archivo del blog y en la mayoría de las primeras entradas se ven muchos ceros en los comentarios, sin embargo con más de 2 años online ya todos sabemos lo que es Kabytes.com.
Es normal que durante los primeros meses de un blog se reciban muy pocas visitas y nadie comente, recién estuve mirando las estadísticas de mi blog y en 2007, con más de 6 meses de blogging diario tenía 20 returning visitors según StatCounter, hoy supero los 1000… y si bien es un tema de cookies y sesiones, de cierta forma indica que el sitio es más visitado, la gente vuelve en algún momento del día y para que eso suceda se necesita tiempo, paciencia y constancia.
Ahora, hay una cosa que es importante… yo soy de las personas que creen que al final del día, hagas lo que hagas, lo importante es poder mirarte al espejo. ¿Qué quiero decir con esto?, aumentar el tráfico de un sitio no es nada del otro mundo, todos sabemos y podemos jugar con Google… lo difícil es lograr lo otro, comentarios, feedback… y para lograrlo sólo hay un camino, hay que hacer las cosas bien.
Dicen por ahí que el contenido es el rey, otro cliché del blogging que seguramente escuchaste miles de veces pero que es cierto, con un buen contenido las recompensas llegan solas, pero de nuevo… «Roma no se hizo en un día»… Google premia al tiempo, a la constancia y al contenido. Por eso algo fundamental a la hora de iniciar un blog o continuar con el nuestro, a pesar de que veamos «ceros» en los comentarios y las estadísticas no sean alentadoras, es escribir sobre los temas que nos gusten, sin presiones y disfrutándolo.
Sé que estas reflexiones están algo desordenadas, me gusta hablar de estos temas aunque no expreso muy bien las ideas, de todas formas creo que se entiende bien, persevera y triunfarás, no te rindas.
La imagen es parte de la portada del libro Blogging heroes.
Pablo
15 años ago
Muy buena entrada Ale, gracias por los elogios. Volviendo al tema yo creo que es tal cual decis, es dificil contruir algo perdurable en dos dias, todo requiere tiempo, nosotros por ejemplo nos conocemos desde que nuestros blogs tenian apenas unas visitas por dia, y ahora la cosa cambio, pero carajo como costo!
Asi y todo los dos queremos seguir creciendo mas, y eso solo se hace de la forma que conocemos, con trabajo y perseverancia, es la unica formula del exito.
Tambien recorde la cantidad de errores que uno comente a medida que va progresando, y de seguro los que vamos a seguir cometiendo, es todo cuestion de avanzar, con mucha paciencia. Creo que algo clave es disfrutar lo que uno hace, sin eso, es imposible perseverar durante mucho tiempo, si a uno no le gusta lo que hace a la larga termina largando todo.
Un abrazo y buen post!!
Milagros
15 años ago
La perseverancia es fundamental en todo lo que hagamos. Como bien decis en el blogging es primordial, hay que escribir con frecuencia, en forma honesta, sin robar contenidos. Y como comenta Pablo se comenten muchos errores, de los que hay que ir aprendiendo y mejorando.
Se necesita de mucha paciencia y constancia para que un blog logre sobresalir y consolidarse en la blogosfera. Como en todo, las recompensas llegan con el tiempo y por el trabajo bien hecho.
Me gusto la entrada.
Chic-Ísima
15 años ago
Es verdad, hay que perseverar, y no desestimularse por pocas que sean la visitas. Y tampoco desesperarse, la desesperación no es buena consejera, como dicen, «Todo a su tiempo y armoniosamente». De a poco, mi blog ha ido aumentando sus visitas y estos visitantes se animan a dejar comentarios. Pero, para que esas visitas se mantengan, yo le tengo que dedicar tiempo y trabajo, buscando material, escribiendo y revisando entradas anteriores, y saben qué: Me gusta hacerlo! Muy buen artículo para mantener la motivación!
Pablo
15 años ago
Bien Ale me gusto la entrada, y tenes mucha razón en la misma, esto no es mas que un tema de perseverar, y no escribir bajo presiones sino de lo que nos gusta y queramos expresar.
Se entendio bien de bien la entrada, y esta genial.
Andas medio filosofico, sera que este sabado quedas mas viejo 😛
Abrazo
Tweets that mention Persevera y triunfarás | Kabytes -- Topsy.com
15 años ago
[…] This post was mentioned on Twitter by Pablo Casuriaga, Pilar and Robert. Pablo Casuriaga said: RT @Chic_Isima: RT @chicaseo: Persevera y triunfarás http://bit.ly/9OSJW […]
Ariel
15 años ago
Debo decir que es cierto, y que no es nada facil! Yo hace poquitos meses empece a escribir y a introducirme en el «mundo 2.0» y realmente cuesta arrancar y ver que no hay ni un pequeño retoño, para los que son impacientes y quieren todo YA! como yo es bastante frustrante. Sin embargo creo que como a todo, hay que ponerle garra y darle para adelante… todo llega.. pero a su debido tiempo!
Muy buen post! saludos!
marga
15 años ago
personalmente no me importa cuánto me visiten sino lo que opinen en los comentarios.
el intercambio de opiniones y el enriquecimiento a partir de ello es el motivo por el que sigo adelante con mi blog.
salu2
jProgr
15 años ago
Es mi caso, yo tengo un blog joven(bueno dos, pero el otro no es precisamente blog), y aunque no tengo muchas visitas, pocos comentarios, y hay veces que quiero tirar la toalla, pero aqui estoy y aqui seguiré por muchos años mas. Es desalentador a veces, esforzarse tanto en una entrada(en caso de los tutoriales largos, por ej.) y que nadie pase y diga «gracias» o «me salvaste la vida», pero aun asi se que esos usuarios anonimos, aquel que nunca ha hecho mas que chatear y ver su perfil en redes sociales, se alegran al ver que en internet esta la solucion a ese fallo de sus maquina. Un visitante que por suerte ha entrado a alguno de mis tutoriales y se ha quedado bastante tiempo viendo la pagina(analytics) es por que lo esta leyendo, SOLUCIONANDO SU PROBLEMA. Con ese pensamiento de haber ayudado a alguien, aunque sea anonimamente, puedo irme tranquilo a la cama.
Alguna ves lo dije en el blog de Quitz «Cuando veo que hay comentarios que moderar, no puedo evitar dibujar una sonrisa en mi rostro».
Tamara
15 años ago
El artículo casi me hace llorar, y el comentario de jProgr estuvo a punto de lograrlo. Es tan cierto, yo siento cada post que elaboro con esmero como un pequeño hijito, y digamos que no son muy comentados, pero por el simple hecho de que mi temática no es muy comentable.
Y si bien no hace mucho que estoy realmente metida en todo esto, se que tuve suerte de que Pablo fuese tan perseverante durante tanto tiempo y eso me llevó a animarme, la verdad no me arrepiento.
Creo que si uno es fiel a sus ideas y a sus gustos, es más dificil abandonar el impulso a pesar de las dificultades.
Me encantó el post Ale!
Saludos!
Claudia
15 años ago
Qué lindo post. Alejandro! Me dejó pensando, y con inspiración para rato 😉
Javier
15 años ago
Sigan así chicos, que con toda la dedicación que ponen que el resultado es fenomenal. Kabytes tiene un gustito especial que lo diferencia del resto, las notas, el contenido, la prosa, no sé… creo que de todo un poco, pero que hay ese «algo más» que no se ve en muchos lados, se los aseguro.
Suerte!
ares
15 años ago
Una de las cosas más importantes es disfrutar, sin duda.
saludos
Ceci
15 años ago
Completamente de acuerdo, Ale! Desde mi experiencia (que es poca), la garra que uno le pone y el no bajar los brazos aunque al principio solo te lea tu abuela, es lo que hace que un blog a la larga crezca. Y te llene «cualitativamente».
Me encantó el post 😀
La perseverancia en los blogs | Acceso Directo
15 años ago
[…] desperté esta mañana y uno de los primeros posts que vi en mi Reader es uno que escribió Ale en Kabytes, sobre la perseverancia en los blogs. Les recomiendo que lo lean, me parecen muy sabias sus […]
Vanesa
15 años ago
Me gusto este post y coincido plenamente, es importante la perseverancia en todo lo que emprendamos , saber desde un principio que no se logran buenos resultados de la noche a la mañana, pero estoy convencida que cuando le ponemos ganas y nos apasiona lo que hacemos los buenos resultados llegan.
saludos!
juegos multijugador
15 años ago
pero no solo la perseverancia, también hay que modernizarse, aprender nuevas tecnicas para conseguir visitas, saludos!
Julian Bogorquez
15 años ago
uffffffffffffff esto si que me a dado animos 😀
Cómo sobrevivir a la competencia y no morir en el intento - Chica SEO - Ideas de Negocios y SEO
15 años ago
[…] los otros puntos, necesita indefectiblemente de la constancia. Con esfuerzo y paciencia, llega el triunfo. Hay que tener un objetivo claro y la constancia y la pasión para desarrollarlo. Y cuando las […]
Mauro
15 años ago
Muy bueno. Felicitaciones.
Richardo
15 años ago
Muy buen tema, y me ha caido muy bien porque yo soy newbi y al ver mi contador me entra un poco de desesperacion, ya con estas palabras que pones me das alientos para seguir adelante.
SpamLoco
15 años ago
Me alegro de ver que sirvió para motivar, era la idea.
Un saludo para todos.
Kloster
15 años ago
Este es uno de los mejores textos que leí en mi corta vida de blogger (me da cierto pudor decir «el mejor»). La verdad es que tu post me inspiró mucho, y es probable que sea el puntapié inicial para continuar con mi blog, que está bastante abandonado por cuestiones personales.
Un abrazo, y gracias 🙂
TecnoBITA
15 años ago
Creo que este post es uno de los más emotivos que he leído en mucho tiempo, te lleva a recordar (para aquellos que llevan su tiempo en la blogósfera) lo que es comenzar desde 0, esforzarte para subir un poco las visitas, lograr recibir lo más apreciado que uno como blogger puede recibir por parte del lector, un comentario, ya sea opinando, elogiando o hasta criticando tu publicación, algo que sin duda alguna te lleva a mejorar cada día y aunque no lo creas, te ayuda alcanzar tus objetivos…
Lo más en importante, para alcanzar el triunfo en todo, es creer en uno mismo, que sin importar que las demás personas no crean en ti, que nos recibas visitas, ningún comentario, saber que si te esfuerzas lo suficiente, lo podrás lograr.
Felicitaciones Ale 😉
Bruno
15 años ago
Alejandro, excelente artículo, para nada desorganizado. Creo que este tipo de pensamientos, consejos y experiencias, como los que vertís en el post, son fundamentales por varios motivos.
Cuando uno comienza su primer blog suele buscar consejos sobre qué hacer, y la falta de experiencia nos hace caer muchas veces en el canto de las sirenas: gurúes del marketing, técnicas dudosas de seo, «especialistas en internet». Lamentablemente luego de un tiempo vemos cómo estos expertos poco pueden ayudarnos.
Este tipo de post cómo el que acabás de escribir son una guía indispensable para cualquiera que quiera comenzar con el blogging, una especie de objetivo de máxima que sin ninguna duda nos llevará por la senda correcta. Felicitaciones.
Nicolas Viroga
15 años ago
muy buen post, me ha dado animos! Saludos
11 excelentes consejos sobre como ser productivo y alcanzar tus metas – Lo que le diga es mentira
15 años ago
[…] En Kabytes escribí un post hace poco relacionado a esto, que más bien era una reflexión para mí, se titula, Persevera y triunfarás.” […]
Moisés
15 años ago
Excelente post, de verdad que esta en todo lo cierto. La perserverancia es algo que siempre te va a traer tus frutos, hagas lo que hagas, te desempeñes en lo que te desempeñes si tu perseveras por supuesto que vas a triunfar.
El enfoque es muy necesario. no es fácil pero tampoco es díficil.
Yo siempre digo.. Las cosas son tan díficil como tu quieres que lo sean.
Roma no se construyo en un día.
Saludos a todos =D
11 excelentes consejos sobre como ser productivo y alcanzar tus metas
15 años ago
[…] En Kabytes escribí un post hace poco relacionado a esto, que más bien era una reflexión para mí, se titula, Persevera y triunfarás.” […]
julian Gonzalez
10 años ago
Si que es cierto lo que dices, esto lo he visto en el mundo de la web, y bueno, en general 😀 Constancia, es el punto clave para lograr los objetivos, no rendirse y aplicar buenas técnicas, claro esta.