¿Que hace que te suscribas a un weblog?

Pareciera que la blogósfera tiene ya tantos años… como si se hubiese creado luego de ese descanso dominical que según cuentan se tomó Dios después de crear al mundo.

En realidad no creo que se haya establecido hace tanto sinó hace un par de años pero lo que si es cierto es que hoy en día tenemos un blog para casi cada cosa que se nos pueda ocurrir (como alfajores y baños), la competencia es muy grande y los nichos importantes están ocupados por weblogs realmente profesionales que contratan gente, consiguen información exclusiva, reviews, ofrecen regalos patrocinados, bolsitos, gorros y lo que sea, pero marcan la diferencia.

Existen blogs que lideran un nicho a los cuales es practicamente imposible no estar suscripto en caso de que seamos lectores de blogs mediante lectores RSS y nos interese estar informados. Por poner un ejemplo, Xataka Movil, Celularis o Gizmovil si nos gustan los telefonos móviles. El tema es que casi todos los nichos están ocupados y para aquellos nuevos emprendedores la cuesta se hace más empinada si deciden encarar un proyecto cuya finalidad sea económica y necesiten un sustento de, entre otras cosas, visitas y por sobre todo, lectores fieles, que son los que se suscriben a un blog.

NENA

Vamos nena, cómete mi feed.

Y la curva está más empinada que nunca… más cuando los lectores tienen tanta oferta de calidad y un 1000+ de feeds sin leer en su lector. Una vez que el lector ya está conforme con sus suscripciones comienza a volverse exquisito a la hora de suscribirse, la vida es linda y corta, el tiempo es finito y no da para leer feeds hasta mientras uno caga. Por lo que a la hora de decidir agregar un feed más a nuestro lector se llena de cuestiones muy propias de cada uno que pueden pasar por la pasión del escritor, la calidad del texto, la originalidad de los artículos o quien sabe, quizás si hasta te guste que el blogger de ese sitio tenga un ego tan grande que sientes que tienes que suscribirte para alegrarte el día. Sea lo que sea me gustaría que comentes.

¿Que hace que presiones el botón de RSS y te suscribas a un weblog?

Categorizado en: