Malos usos de internet

Siempre considere la utilización de internet un arma de doble filo, en especial cuando las personas que lo usan no tienen un criterio “saludable” para seleccionar la información que encuentra.

Hace unos días me toco ir de visita a mi dentista en donde me realizo un tratamiento de conducto, ayer por curiosidad me puse a buscar en Google en detalle de que consistía el tratamiento, la cuestión es que fui a dar con Yahoo Respuestas, uno de los servicios de Yahoo que más me gusta. Mi sorpresa fue encontrar en este sitio infinidad de personas que pedían recomendaciones para ingerir médicamente que calmen su dolor, el principal problema: las personas que preguntaban recibían las respuestas como si las hiciera su medico de confianza.

mal-uso-internet

En el caso en particular que comento, creo que ni toda la información de internet puede reemplazar la visita al medico y su respectivo diagnostico, me preocupa y mucho encontrar tantas personas que prefieren tener una respuesta rápida, y posiblemente errónea, antes de recurrir a un profesional de la salud.

La falta de criterio que tiene un porcentaje de usuarios de la red es tan grande que empresas como Yahoo deberían tomar medidas, al menos colocando y de forma visible una descarga o aviso legal, avisando que todas las respuestas en la categoría salud deben ser tomadas con cierta precaución y que nunca reemplazarían las observaciones de un profesional.

La temática salud es una de las mas delicadas de internet pero me parece que lo que debería cambiar es la mentalidad de las personas al intentar lograr vía web un diagnostico.

Categorizado en: