Las vacaciones son una época añorada todo el año. Algunos afortunados pueden tomarse un mes o más (incluso algunos tienen el traste de disfrutar 2 períodos vacacionales). De todos modos la mayoría de los mortales debemos conformarnos con 2 semanas, en mi caso demasiada suerte que me tocó la segunda quincena de enero.
El agua es una de las cosas ideales para disfrutar en vacaciones.
La cuestión es que en mi caso y aún estando de vacaciones, estos días que todavía no viajé a ningún lado me he puesto bloguear. «Bloguear» significa básicamente leer fuentes, comentar en artículos que nos parecieron interesantes y escribir algún que otro post, como éste. En mi caso esta es la primera vez que sigo usando la computadora desde que tengo «blogueo» (antes apagaba todo por 2 semanas) y realmente me dí cuenta que lo disfruto y no me desgasta, eso sí, lo hago con prudencia y no más que un par de horas diarias, ya que el objetivo de las vacaciones es, justamente, distenderse y juntar energías para el año que entra (eso si, cuando salga de casa a algún rumbo turístico trato de no tocar un teclado).
Uno se da cuenta realmente cuando no está presionado si algo le gusta o si lo hace por obligación, en mi caso me siento bien dedicándole unas pocas horas a algo que me encanta como es la procastinación saludable.
Ahora la pregunta obligada para los bloggers lectores de Kabytes (sé que hay muchos) sobre sus hábitos vacacionales: ¿Bloguean en sus blogs, bloggers, cuando están de vacaciones?
Milton!
15 años ago
En mi caso lo hago cuando lo disfruto… y cuando no, no lo hago. Esté de vacaciones o durante el año. Por ahí porque tengo la ventaja de no tener que tocar ningún tema particular, ni entregar cierta cantidad de post en determinado tiempo, pero lo hago así y me gusta.
Cuando desconecto, desconecto, pero si tengo tiempo libre y conexión me gusta meterme a ver como sigue el mundo! jeje
Lo que sí: a twitter, por ejemplo, entre 5 minutos en todo el viaje… De eso sí tuve que descansar! 😛
Saludos!
Pablo
15 años ago
Cuando he estado de vacaciones me he apartado todo lo posible del ordenador, pero si estaba en casa descansado, no me importaba echarle un vistazo a los blogs y a Twitter. Por supuesto, solo le dedicaba una o dos horas al día.
¡Quiero vacaciones! 😛
Tweets that mention ¿Debe el blogger bloguear blogs en sus vacaciones? | Kabytes -- Topsy.com
15 años ago
[…] This post was mentioned on Twitter by Andrea Verdiani. Andrea Verdiani said: Kabytes – ¿Debe el blogger bloguear blogs en sus vacaciones?: Las vacaciones son una época añorada todo el año. Al… http://bit.ly/68QwgM […]
N3RI
15 años ago
no prendo la computadora más que para poner música, me voy lejos de las computadoras y me olvido de ellas una buena cantidad de días. Es lo bueno de no bloggear «por obligación» o por SEO, cantidad de visitas o esas cosas. Después volvés y lo hacés si tenés ganas.
Supongo que no es un tema tan complicado, el que tenga un blog más «profesional» (o crea que lo tiene) puede dedicarle un par de horas o incluso dejar a alguien encargado de sustituirlo o dejar post pendientes de publicación automática.
VirKings
15 años ago
Bueno, en mi caso yo blogueo este o no este de vacaciones, principalmente ya que como aun estoy estudiando no tengo tanta necesidad de descansar (aunque a veces si).
Pero principalmente cuando salgo de viaje casi ni toco una una computadora.
ferticidio
15 años ago
Una vez me propuse no bloguear los fin de semana. Fracase estrepitosamente. Aunque creo que se debe a que no puedo estar tirado al pedo, tengo que estar haciendo algo.
Navidad y año nuevo me despegue 5 dias (por cada fiesta) de la PC y ningun drama ¡no soy un adicto a la pc!
Saludos.
Domenec
15 años ago
Yo lo suelo evitar y preparo algunos posts para no tener que tocar la computadora.
Isa
15 años ago
Me agarrás de vacaciones justo. Las anteriores no me acuerdo la verdad si posteé o no. Estas programé los post de los blogs en los que escribo y no tenía vacaciones y evite así tener que prender la Pc para otra cosa que no sea distraerme un rato. No se si me «molestaría» hacerlo, pero fue un año movido y quería tener vacaciones al 100%.
Lindo post!