Que blogger o webmaster no se planteo nunca la opción de contratar un servidor dedicado. La verdad que lo que parece una decisión sencilla muchas veces se complica en cuanto empezamos a evaluar distintos factores.
¿Cuando contratar un servidor dedicado?
Yo por ejemplo los puntos que evaluaría o que me darían las pautas para contratar un servidor dedicado son:
1. Mi hosting actual se quedo chico: En línea general es la principal de las causantes que nos inclinan a evaluar dar el paso. Aunque muchas veces lo que puede parecer faltas de requerimientos en realidad son scripts mal optimizados, esto es una aspecto a considerar y posiblemente no haga falta gastar en un dedicado sino mas bien mejorar esos procesos que castigan al servidor.
2. Relación costo/beneficio: Por lo general todos empezamos con un plan de hosting desde lo más económico y vamos haciendo el upgrade, muchas personas por ejemplo contratan una cuenta reseller y unifican todo para una sola cuenta, en esos casos evaluar los costos en relación con un servidor dedicado puede ser interesante.
3. Personalizar la configuración: Una de las grandes ventajas de tener un servidor propio es que permite setear la configuración a gusto, esto es muy ventajoso para sacarle el máximo provecho a las características técnicas. Los hosting compartidos muchas veces traen una configuración típica que funcionaria bien para la mayoría de las personas, pero no siempre es así.
Leyendas Urbanas:
Tener un servidor dedicado NO INFLUYE en el posicionamiento, lo que si influye es la ip si esta compartida con sitios penalizados y la procedencia de la misma. Pero no hace falta tener un dedicado para tener una ip propia muchos hosting por unos pocos dólares nos ofrecen la opción de contratar una ip única.
Los comentarios están cerrados.