Últimamente mientras programo tome la costumbre de cerrar los programas de mensajería y la verdad que mi rendimiento mejoro considerablemente.
1. Rompe la concentración: Por mas que nadie te hable los cartelitos que te avisan si alguien se conecto son realmente molestos.
2. Son escapistas: No sale tu bendita función y hace varias horas que lo estas intentando, una salida fácil es ponerte a charlar con alguien, algo que en un principio es un descanso termina por ser horas y horas postergando la finalización de la tarea.
3. Los avisos de estado no sirven: Por más que coloques no disponible siempre va aparecer contactos que hagan caso omiso, no creo que lo hagan por maldad pero la cosa es que interrumpen.
4. Agotan: Si tenés muchos contactos, puede que estés llevando una conversación con varios al mismo tiempo, y si los contactos se siguen sumando realmente mantener el hilo a todas las conversación terminan cansando a uno, por mas que no nos demos cuenta.
5. Podemos quedar mal: Relacionado con el punto 3. Si alguien nos habla y nosotros ni respondemos, por que realmente estamos tapados de trabajo esa persona se puede sentir ignorada, y sin querer podemos afectar nuestra relación por una tontería como esta.
6. El 90% de las charlas son completamente improductivas: Me encanta hablar con amigos y esto no tiene por que ser productivo, pero si estamos en horas laborales esto puede afectarnos negativamente como asi también a nuestros amigos.
7. Quitan recursos de nuestra PC: Parece mentira, pero pensemos lo siguiente, tenemos el messenger y estamos hablando con varias personas, muchas de estas estén pasándonos archivos, por otro lado con Skype estamos hablando con otra persona, nuestro escritorio se torna un campo minado de ventanas abiertas complicándonos para utilizar las aplicaciones de trabajo.
Como pueden ver tiene muchas desventajas, diría que nuestra productividad es indirectamente proporcional al uso de programas de mensajería. Entonces mientras trabajemos es mejor cerrar estos programas y abrirlos cuando realmente estemos tranquilos y podamos charlar.
LeegaR
17 años ago
Encerrate en un frasco, en una de esas inventas algo que cambie la historia…
Hablando en serio, yo cuando escribo en el Blog o hago algún trabajo en la computadora no soy de cerrar los programas de mensajería, no me distraen o directamente no les presto atención a los mismos (no contesto a quienes me hablan, disculpen si se sienten ofendidos)…
La música si que es algo que me desconcentra y tengo que apagarla…
Saludos…
SpamLoco
17 años ago
Yo para el caso 1, desactivo todo, es decir las ventanitas de aviso cuando un contacto se conecta y los sonidos. Sólo dejo los e-mails que son siempre mucho menos.
Horacio Bella
17 años ago
En una computadora sin muchos recursos no podes tener abierto nada más si ya abriste el MSN Messenger y Firefox. En fin, como decis, es una buena manera de generar improductividad.
Pablo
17 años ago
Si tal cual Horacio, ahora que lo decis, tuve que «retocar» varias veces la configuración de firefox para que no me consuma tanta memoria Ram, creo que es hora de actualizar la pc 😀
Guillermo
17 años ago
Pablo, algo que utilizo es MSN Plus! (con messenger) con el modo «anti jefe»
El cual te agrupa todo el programa en un solo ícono, y nos pone en modo «no disponible»
Pablo
17 años ago
Gracias Guillermo conocia al msn plus de nombre, voy a ver si me lo instalo y pruebo a ver que tal va 😀
Saludos!
Las principales distracciones de un blogger | Kabytes
17 años ago
[…] Cerrar todos los programas de mensajería: Esto es vital, no hay no disponible, no estoy, la cosa es cerrarlos completamente, por mas que coloquemos el signo de no estoy en rojo furioso alguno nos va a interrumpir. Ya había comentado razones para no usar IM mientras trabajamos. […]
Silvio William Soldad
17 años ago
No puede haber tanta maldad mi amor.. no puede haber tanta maldad