De forma histórica los distintos navegadores utilizan una paleta para definir los colores que podríamos llamar genéricos, dichos colores funcionaron muy bien durante mucho tiempo, sin embargo y con el progreso del diseño, estos colores quedaron obsoletos, razón más que suficiente para intentar cambiarlos.
La paleta de colores original:
Gracias a colors.css podemos cambiar los colores por otros mucho más actuales, la hoja de estilo pretende modificar todos los colores genéricos que los distintos navegadores interpretan automáticamente, como punto a favor de su utilización podemos decir que este archivo CSS tiene un peso de apenas 389 bytes en su versión simplificada y comprimida mediante gzip.
Muchos se estarán preguntando ¿Es necesario reemplazar los colores asignados por defecto? La respuesta es no.
Sin embargo, esta solución esta pensada de tal manera que su utilización sea útil cuando lo que necesitamos es una implementación rápida y sin complicaciones, incluso podemos utilizar la hoja de estilo como un punto de partida para crear nuestras propias paletas de colores. Es de verdad muy simple y es justo ahí donde encontramos lo interesante de la propuesta.
Colors.css viene listo para usar, aunque también vamos a tener una versión de la hoja de estilo en formato SASS, ideal para incorporar a nuestros proyecto de ser necesario.
Este proyecto se encuentra liberado bajo licencia MIT, garantizando su libre utilización tanto para proyectos personales como comerciales.
Reemplazar los colores por defecto del navegador
11 años ago
[…] Continuar Leyendo. […]