Hace muchos años y cuando aún se enviaban por correo tradicional, Word era el programa elegido para elaborar curriculums. El motivo era que incluía plantillas predeterminadas que aseguraban que el resultado sea limpio y acorde a lo que una empresa podía requerir al contratarnos. Lo malo de esto era que cuando iban a hacer la selección tenían una pila de CVs todos iguales y ninguno se destacaba naturalmente ni mostraba nada que pudiera llamar la atención a quien debía leerlos.
Por suerte y a pesar de que últimamente todo se maneja a través de correo electrónico y sitios web personales, hay quienes eligen el formato impreso para hacer su carta de presentación. Personalmente creo que hoy en día se ha transformado en la mejor forma a pesar de que tiene un costo el papel se recuerda, se toca y se guarda, sobretodo si tiene un buen diseño, podríamos hablar solo de las empresas que contratan personal para puestos creativos pero creo que esa es una cuestión superada y hoy en día se puede aplicar a cualquier empleo con un curriculum de diseño.
Descargar Free Resume Template | Behance
De hecho recomendaría que si están estudiando diseño cualquiera sea la especialidad, utilicen estas plantillas como inspiración y elaboren una hoja de vida que sea más personal y hecha por ustedes mismos.
Este material en particular tiene la ventaja de estar elaborado en Illustrator, por lo que completar los sectores o agregar otras páginas no será un problema, solo hay que tener cuidado con los espacios y que todo se mantenga en el mismo lugar al trasladarse.
Entre los archivos que se incluyen encontrarán los íconos y las fuentes tipográficas para que todo lo que necesite edición pueda cambiarse sin inconvenientes. Si se fijan bien en la imagen de muestra encontrarán que la hoja se acompaña con una tapa negra que aparece detrás, eso puede realizarse fácilmente colocando nuestro nombre centrado sobre una base negra, puede ser un buen complemento sobretodo si necesitan armar una carpeta de presentación.
Es un excelente recurso que nos ofrece una alternativa sobria y profesional para editar en pocos pasos y con un resultado que también llamará la atención de quien deberá recibirlo. Han escuchado la frase de que la primera impresión es la que cuenta, pues bien, un buen curriculum puede abrirles muchas puertas.
Los comentarios están cerrados.