Se trata de una galería de fuentes gratuitas que cuenta con una gran cantidad de tipografías originales llamada Open Font Library. La base del funcionamiento de este sitio es la posibilidad de compartir diferentes diseños entre los usuarios y para con el público visitante.
También se puede descargar archivos de creación de aquellas fuentes liberadas por sus creadores, para modificar o deformar y a su vez volver a subirlas como tipografías originales (obviamente a partir de una base ya creada).
Es una forma, creo yo, muy productiva de conseguir el intercambio de información y un beneficio para todos. Obviamente esto no sería posible y no hubiese diseñadores dispuestos a brindar su trabajo de manera gratuita.
Si el diseño de fuentes no es lo suyo, bien viene tenerla como referencia, la verdad que las tipos son de muy buena calidad. Lo único que le criticaría al sitio es no tener la posibilidad de previsualizar, sino que para ver realmente las tipografías hay que entrar a cada una. Igualmente, vale la pena.
Vía: Web resources depot
Los comentarios están cerrados.