Colección de colores seguros para la web

Hace muchos años los colores que se utilizaban para las imágenes y los diseños eran muy limitados, las opciones tenían que ver con la calidad de la imagen digital que era pésimo y sobre todo, por las velocidades de conexión ya que, con dial-up, descargar una imagen de más de 100Kb. era motivo de ir a poner la pava para el mate y sentarse a esperar.

Gracias a la innovación tanto en el diseño como en los sistemas relacionados al alojamiento y el muestreo de imágenes es que hoy en día podemos visualizar imágenes de gran tamaño y excelente resolución casi sin darnos cuenta. Pero para diseñar, aún nos falta abarcar los millones de colores que existen.

SafeWebColors

Cuando emprendemos un proyecto y seleccionamos las paletas de colores, podemos elegir entre infinidad de ellos, pero solo unos pocos nos aseguran que lo que estamos diseñando se vea bien en todos lados y en todas las resoluciones. Es por ello que es conveniente atenerse a estos colores si es que no quieren tener problemas de visualización y sobre todo, en caso de registrar una marca con un color determinado, esto les ayudará a estar seguros de que todo se verá correctamente.

Este sitio denominado Web Safe Colors los ayuda a visualizar todos los colores disponibles, que no son pocos, y asegurarse de esta forma que lo que están haciendo es, desde el punto de vista del color, correcto. En total son 256 colores, si lo comparamos con la realidad, no es nada, pero se darán cuenta que quizás estaban desestimando algunos de ellos por no conocerlos. La idea es probar, entender como funcionan entre si y generar nuevas opciones con estas posibilidades.

Sitio: WebSafeColors

Categorizado en: