Suelo utilizar este blog como ayuda memoria, por ejemplo publico enlaces que me gustan, escribo entradas sobre un tema, etc. Es decir en pocas palabras para mi el blog es una herramienta que utilizo para muchas cosas. En este caso y particularmente esta entrada sera para recordarme no pedir datos innecesarios en los formularios de cualquier sitio que haga.
La semana pasada intente comprar un libro desde el sitio de Temátika, bastante bueno, hasta que llegue al momento de finalizar la compra, la principal razón por la que no finalice esto fue porque al completar el formulario me encontré con algunos campos que sinceramente me parecieron estupidos de solicitar entre ellos mi estado civil, si tenia hijos, de tenerlos, cuantos. ttc. Todas cosas que no tienen ni la mas mínima relación con la compra de un libro.
Al comentarlo en Twitter varios amigos me dieron una explicación, la utilización de estos datos para segmentar las ofertas que nos envían luego por email. Si bien es verdad que puedan utilizar estos datos para eso, podrían hacer una segmentación mucho más efectiva analizando las búsquedas que realiza cada usuario en el sitio. Seria un resultado mucho mas completo y sin molestar absolutamente a nadie.
Así que hoy me digo a mi mismo y a todos ustedes. Nunca pedir datos innecesarios en los formularios.
Christian Martínez
16 años ago
Completamente de acuerdo, aunque a veces se usan para encuestas o similares..
VictorArias
16 años ago
Mucho muy cierto, eso es lo más tedioso a la hora de registrarse en un sitio. Como en tu caso, a la hora de comprar es fatal!
Pablo
16 años ago
@Christian Martínez: Es verdad no habia pensado en esa posibilidad. no obstante podrian preguntarlo en otro momento, hacerlo les costo la venta de un libro en mi caso 🙂
@Victor Arias: si te mata, te saca cualquier gana de comprar algo!
Saludos!
Generador de formularios HTML online | Kabytes
15 años ago
[…] a los usuarios llegar a nosotros de manera directa y simple, siempre teniendo en cuenta de no solicitar los datos innecesarios. Muchas veces me han traído problemas para diseñarlos y que queden […]