Ya vengo con una semana bastante caldeada con el asunto de los buscadores, y a riesgo de ser cansino con este tema, todo lo que esta sucediendo demuestra cada vez mas lo necesario e imprescindible de centralizar toda nuestra atención en los visitantes, y luego en los buscadores.
Cuando un sitio se centra en los usuarios por más que un buscador le de una patada lo más probable es que sobreviva en el tiempo, sin ir mas lejos el caso de John Chow es ejemplar:
John Chow escribe un blog sobre como hacer dinero en internet, hace cuestión de unos meses fue baneado de sus principales búsquedas por parte de Google por consiguiente sus visitas provenientes de los buscadores bajaron considerablemente, no obstante hoy cuando ingreso a leer su blog veo su contador de feedburner y para mi sorpresa observo que alcanzo la no despreciable suma de mas de 13.000 lectores, y si mal no recuerdo antes de ser baneado tenía unos 8000. Sin dudas el contenido de calidad fue la única razón de esto, sin Google y solamente apoyando su estrategia de popularizar su blog solamente con buenos contenidos.
Sin dudas todos queremos tener los primeros puestos en las búsquedas, pero aún mas importante es merecerlos y si no se puede, la calidad en los contenidos es el factor que nos puede hacer sobrellevar cualquier desventura con los buscadores.
hernan
17 años ago
Toda esta movida de PR casi hace que pase por alto este importante post.
Lo que decis es 100% cierto, ahora hay que decir que primero google lo hiso conocido a John y ahora el solo se las arregla, pero en un comienzo necesito del todopoderoso.
Salu2.
Pablo
17 años ago
Buen punto Hernán, lo que es increíble es que muchos lo seguimos linkeando a pesar de ser un sitio «penalizado» eso tambien hay que tenerlo en cuenta. El contenido sigue siendo el rey 😀