Ya hable en algunas oportunidades, sobre como intentar definir si un sitio es realmente útil. El concepto de utilidad es algo que cada vez toma mas fuerza y mas significado con el paso de los tiempos. Un sitio útil en línea general tiene la particularidad de sobrevivir a los cambios de modas, cambios en las posiciones en los buscadores, etc.
Cuando un sitio es útil de cara al visitante, los factores externos empiezan a pasar a segundo plano, inclusive diría que muchos de los factores internos como el diseño, colores también pasan a segundo plano.
Recién en Delicious encontré un buen ejemplo de un sitio útil. Se trata de un simple calendario de las emisiones de las distintas series de televisión.
Como pueden ver justamente el diseño deja bastante que desear, no obstante creo que este tipo de «adicionales» sirven para captar un público fiel, algo tan simple como una tabla con horarios puede resultar extraordinariamente útil para los visitantes.
Se suele decir mucho que lo que cuenta son los pequeños detalles, concepto al que no puedo estar más de acuerdo. Son las pequeñas aplicaciones, sencillas y que resuelven un problema común las que tienen más éxito. Si lo llevamos a un plano mas 2.0 podemos ver que existen miles de aplicaciones online disponibles, pero realmente muy pocas resultan útiles al 100%.
Creo que cuando uno lanza un proyecto lo primero que tiene que pensar es si es realmente útil, y después preocuparse de los demás aspectos, que pasan a ser secundarios si lo que queremos formar es un comunidad.
Los comentarios están cerrados.