Load Impact es una herramienta que cuando se lanzó no funcionaba del todo bien, inclusive al momento de probarla hace unos meses el test gratuito no devolvía resultados. Hoy decidí volver a intentarlo, casi por casualidad encontré el enlace de la aplicación guardado en mis marcadores, y para mi sorpresa, el resultado es muy interesante y el funcionamiento mejoró totalmente.
¿Qué es Load Impact?
Es una herramienta de pago, con una versión muy básica de prueba, gratuita y sin limites, que nos permite probar los distintos aspectos relacionados a la velocidad de descarga de nuestros sitios web.
A diferencia de otras alternativas, Load impact se encarga de realizar diversas pruebas desde distintas regiones, comprobando los tiempos de carga, contemplando que un mismo sitio puede devolver distintos resultados dependiendo de la ubicación del cliente que hace la solicitud.
Otro punto interesante es que la aplicación efectúa algo muy similar a una prueba de estrés, sometiendo a nuestro servidor a varias conexiones simultáneas, cambiando la ubicación de la solicitud para que los resultados sean lo más coherente posibles. En base a los resultados la herramienta nos brinda una serie de gráficos interesantes.
Por ejemplo, podemos obtener esta gráfica:
Load Impact puede brindarnos muchísima información importante, inclusive en su versión gratuita (es la que yo estoy probando) puede ser de mucha utilidad para detectar comportamientos erróneos, o bien, cuellos de botella.
En menor medida esta tipo de aplicaciones nos permiten analizar los componentes internos de nuestro sitio web, algo que recomiendo hacer siempre con herramientas gratuitas como PageSpeed, que nos brindan acceso a información más precisa y detallada. Sin embargo tener la posibilidad de testear el rendimiento de nuestro sitio desde distintas ubicaciones alrededor del mundo puede suponer una ventana enorme con respecto a los analices efectuados con programas instalados de forma local.
Load Impact es una herramienta a tener en cuenta. Nunca viene mal poner a prueba el rendimiento de nuestro sitio 😀
Web: Load Impact
Los comentarios están cerrados.