Todo aquel que se dedique al diseño o la programación en Internet, sabe que los tiempos de carga son excesivamente importantes. Hay una gran cantidad de herramientas que permiten optimizar esta cuestión, de hecho aquí mismo hemos hablado de cuál es el tamaño ideal de un sitio web, o qué esperamos con la optimización. Cuando en realidad el fin de todo es que nuestro sitio se cargue más rápido, por los motivos que sean.
Pero una vez que hemos aplicado todas las reglas que conocemos y leído todos los artículos de Kabytes que tratan sobre el tema ;), es hora de saber a qué velocidad de carga, finalmente, para ello hay una sencilla pero útil herramienta denominada Which Loads Faster, que si bien no es puramente para testear esto, nos sirve para comparar la velocidad de carga de dos sitios.
Siempre a la hora de comparar tengan en cuenta que ambos sitios tengan aproximadamente las mismas características, o traten sobre el mismo tema. Si van a optimizar un blog, pueden probarlo con otro que hable de cuestiones similares.
También puede servir para realizar pequeñas modificaciones e ir reduciendo el tiempo de carga paulatinamente, ya que nos brinda el tiempo específico de carga del sitio. Por lo demás, me resultó sorprendente que el buscador Bing se cargara más rápido que Google. 🙂
Los comentarios están cerrados.