Desde hace unos cuantos días vengo probando iA Writer, un editor de texto para Mac con una idea muy parecida a la de Omm Writer, pero implementada de una forma completamente distinta.
Omm Writer para el que no la conozca, es una aplicación muy minimalista y útil para escribir evitando cualquier distracción posible. iA Writer hace lo mismo, pero de una manera distinta, con algunos adicionales que la transforman a mi entender en una aplicación aún mejor, inclusive a riesgo de equivocarme podría definirlo como una aplicación exclusiva para aquellos que desean concentrarse.
Para empezar iA Writer es un editor de texto sin estilos, en iA Writter no existe forma de por ejemplo, cambiar el color de un párrafo, formatear con iA Writter es de lo más simple y rápido. Un perfecto ejemplo de esto es como se colocan los títulos, si queremos insertar un h1 simplemente escribiremos:
# Esto es un titulo
Siendo un # para un h1, ## para un h2, y así sucesivamente.
Otro ejemplo de estilización es como se pone en negrita un texto, simplemente encerrando la frase entre asteriscos
*Esto es un texto destacado*
Todos estos pequeños atajos a la hora de escribir son fundamentales para agilizar el proceso de escritura y redacción.
Hay una característica que es simplemente espectacular, no solo por su simplicidad, sino por lo que logra. La característica de la que les estoy hablando trabaja de la siguiente manera: A medida que escribimos un texto, la aplicación ira aclarando el texto correspondiente a otros párrafos, de esta forma visualizaremos como activo la frase que estamos redactando, una manera simple pero genial de focalizar nuestra atención en lo que estamos escribiendo, a la vez que podemos releer nuestros párrafos verificando de una forma muy simple la concordancia del mismo.
Finalmente y una vez que terminamos de escribir podemos guardar el documento en formato HTML, en apenas unos segundos y sin ninguna complicación.
Lamentablemente iA Writer es una aplicación de pago, me parece que no tan barata como debería ser ($17.99) no obstante merece la pena, la diferencia y la ganancia del tiempo que obtenemos es simplemente espectacular.
Los comentarios están cerrados.