Problemas con Nic Argentina

Como siempre Nic Argentina, la entidad que se encarga de los registros .COM.AR sigue dando la letra.

Ayer Alejandro me comento del problema que esta teniendo David con su dominio Rompe cadenas que al parecer y por una ineficiencia del servicio de Nic.ar, ellos toman cuando se hace el transpaso de persona responsable como si el dominio fuera borrado y creado nuevamente, perdiendo la antigüedad que debería figurar en el registro.

Cada día me convenzo más que el trabajo de nic.ar se hace a mano, y tiene una administración al mejor estilo “boliche” de barrio, es difícil entender este tipo de cosas, algo que no se ve prácticamente en ningún lado del mundo.

Hace un tiempo se hablo que los dominios .com.ar se iban a empezar a cobrar, algo que me pareció bueno si ese dinero se destinaba a mejorar el servicio, hasta el momento eso quedo completamente en el aire. Para colmo ahora leo que los dominios .gov.ar serán reemplazados por .gob.ar, por cuestiones de fomentar nuestro idioma. Algo que si bien no esta mal, es bastante estupido si ponemos en la balanza que problemas mucho más importantes no son solucionados.

¿Es tan difícil controlar bien los dominios .com.ar? Los problemas con Nic Argentina, como los que están teniendo David y Julián son los que me asustan de usar un dominio en este país. Perder el trabajo de muchos años por culpa de la falta de profesionalidad de terceros y encima como entidad del gobierno de verdad que duele y mucho.

Los principales problemas de Nic Argentina

  • Desconocen el funcionamiento y normativas vigentes a nivel internacional
  • Su sistema es completamente inservible, confirmar un trámite por email, es extremadamente poco robostu.
  • Es prácticamente imposible hablar con una persona de forma telefónica.
  • El horario de atención es un chiste, parece que los “muchachos” trabajan 2 horas a la semana prácticamente.

Y si con todo eso no te alcanzo, se habla mucho de corrupción, dominios que se transfieren a otras personas sin ningún tipo de aviso ni consentimiento de su verdadero propietario.

En fin, ojala que la gente de Rompecadenas pueda solucionar su problema, tengo el gusto de conocer a los hermanos Yanover y se nota que son dos laburantes que no se merecen que una entidad ineficiente les tire abajo varios años de trabajo ininterrumpido.

Categorizado en: