Hoy al abrir la bandeja de entrada de mi correo recibí dos emails que en teoría eran del reconocido sitio de envió de tarjetas en línea El Gusanito, con un enlace que apuntaba a la supuesta tarjeta que alguien me había enviado, al ingresar al enlace veo que la url es una IP y que el navegador me invitaba a descargarme un ejecutable llamado postal.exe. Obviamente que no descargue el archivo ya que se trataba de un clásico caso de phishing, a lo que el archivo de seguro se trataba de un virus o similar.
Esta situación me dejo pensando, primero como pueden existir personas con tanto tiempo libre, y luego como este tipo de prácticas pueden afectar la marca de la empresa por la que por una imitación de su imagen puede llegar a cientos o miles de sus usuarios.
Imaginemos la situación, una persona que no vive frente a la pantalla ingresa al enlace del correo, descarga el archivo y se instala lindo virus, supongamos que este virus le trae grandes complicaciones. ¿En la memoria de esta persona que va a quedar? Yo apuesto que dirá, el sitio el Gusanito me envió un archivo con un virus. Y esto claramente va a afectar su imagen, y el sitio original sin mover un dedo vio su imagen degradada por un tercero con mucho tiempo libre.
Parece mentira como se puede afectar a una empresa de forma tan sencilla y diría impune.
N3RI
16 años ago
yo una vez recibí un mail de kabytes.com que me invitaban a ser un blogger invitado (valga la redundancia) y me mandaban un programa con el cual decían escribir todos sus post, llamado «word2009.exe». Lo ejecuté para escribir un magnífico post que tenía en mente sobre «Cómo detectar cualquier intento de phishing y ser groso entre tus amigos sin dinero en el banco» y me pedía mi dirección y mi password de hotmail para conectarme a kabytes.trucho.com/nuevos/grosos/bloggers/invitados. Supuse que era para identificarme en el sitio y puse toda mi info, y la foto de cuerpo entero de mi hermana en bikini que me pedían para el CAPTCHA (lo cual me pareció medio raro, yo creía que los CAPTCHA te mostraban imágenes, no que te pedían que vos les muetres una, bueno debe ser un captcha muy original y revolucionario que nunca había visto) y cuando quise empezar a escribir mi post como blogger invitado NO PASÓ NADA; se cerró todo, las ventanas del explorer, las persianas, la celosía, la mediasombra, todo se cerró, se me reinició la máquina, el router en vez de luces verdes mostraba el red ring of death, windows xp no levantó más, y se me instaló el vista sin mi permiso, se borraron todos los capítulos de mi novela sobre vampiros Testigo de Jehová (no sé si se entiende la ironía, los Testigo de Jehová no pueden recibir sangre, porque es pecado) que estaba escribiendo en el Excel, la canilla de la cocina empezó a gotear, mi novia me dejó por mi hermano, la pata superior izquierda de la cama se quebró (aunque puede que mi novia y mi hermano hayan tenido algo que ver en eso) y además, se me quemó un foco de bajo consumo que había comprado hacía un mes (y se supone que duran 1392349239423 horas!) seguramente porque le entró un virus, al foco.
La verdad, que estoy muy decepcionado con kabytes.com
Claudia
16 años ago
¿Gusanito.com te envía gusanitos.exe? 😛 Por eso no entro a esos sitios, porque luego mis tarjetas no van a llegar bien a destino (el destinatario va a pensar que lo más probable es que sea un virus, así que va a evitar hacer click o abrir el mail). Mandar tarjetas desde ahí es poner en riesgo a otras personas: si la primera vez ven algo bonito enviado por mí, quizás la segunda vez se infecten con algo que salió de cualquier parte.
Qué triste lo de Gusanitos y TarjetasBubba… Me temo que el daño ya es irreversible.
Pablo
16 años ago
@N3RI: JAJAJAJAJAJAJAJAJA, genial la historia. Esta gente de Kabytes.com y sus emails apocalipticos son de terror 😀
Gracias, me sacaste una buenas carcajadas!
Pablo
16 años ago
@Claudia: En realidad el que envio el virus no es el propio sitio, es un tercero que no tiene nada que ver, de esa forma aprovecha la popularidad de gusanito para causarle problemas a muchas personas.
Aclaro que tampoco entro a esos lugares, no me gustan las postales, me parecen poco … personales 😀
N3RI
16 años ago
@Pablo: Si no te entendí mal, ¿me estás queriendo decir que eso significa que el mail que recibí no lo escribió alguien de kabytes.com realmente? ¿Lo envió un tercero para meterme un virus?
Ah, ¡ya entendí! NO me lo mandaron los de kabytes.com… sino los de gusanito.com; ahora entiendo todo!
Pablo
16 años ago
@N3RI: jajajajajajjaja, claro. Al fin y al cabo la gente de gusanito es culpable de todo aca 😛
SpamLoco
16 años ago
Lo mismo pensaba yo desde hace tiempo, las tarjetas falsas les hicieron muy mala fama ha estos sitios… para los usuarios lo veo como la anécdota del gato que al subirse a una estufa caliente se quemó, el gato no volvió a subirse a una estufa caliente… pero tampoco a una estufa apagada.
Me diste una idea para hacer una serie de post, sos groso.
TecnoBITA
16 años ago
Y lo peor de todo es que la gente no aprende, al menos lo HOYGAN de la actualidad.
Roman Miranda
16 años ago
No creo que solo sea gente con pocas ocupaciones, yo creo que también hay algo de competencia desleal intentando desprestigiar a la empresa…o ¿no?